El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la instalación de alumbrado ornamental en un tramo de Madrid Río. El proyecto se pretende ubicar en una zona renaturalizada que acoge una rica biodiversidad, entre la que se encuentran registradas 134 especies de aves a lo largo de todo el año.
La contaminación lumínica tiene efectos negativos sobre el comportamiento de las especies, que a su vez desencadenan otras consecuencias en el funcionamiento de los ecosistemas.
La renaturalización del río Manzanares ha conseguido devolver el hábitat adecuado a las aves y otra fauna como anfibios o peces; con esta propuesta se pone en peligro el estado de conservación del espacio para que pueda seguir cumpliendo su función natural.
Por eso, pedimos al Ayuntamiento de Madrid que cambie la ubicación de este tipo de actividades y no elija zonas verdes para actividades contrarias a la protección de la biodiversidad urbana. Además, exigimos que se realicen al menos estudios previos sobre su impacto ambiental. Ayúdanos a que nos escuchen: firma nuetra petición, ¡es urgente!
Firma nuestra petición y únete a todas las personas que nos están ayudando a hacerlo posible. ¡Gracias por tu apoyo!
Firma para proteger a las aves de Madrid Río: ¡no queremos más luces!